Fútbol Nacional

Liga Nacional: Antigua GFC da el primer golpe en la final ante Xelajú MC

A pesar de que la ventaja está para el conjunto colonial, todo se definirá el próximo sábado en el estadio Mario Camposeco donde Xela buscará remontar ante su afición.

José Calderón no pudo detener el segundo gol de Antigua GFC tras el remate de Carlos Mejía. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

José Calderón no pudo detener el segundo gol de Antigua GFC tras el remate de Carlos Mejía. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Se cerró el primer capítulo de la final del torneo Clausura entre Antigua GFC y Xelajú MC, el cual se disputó en el estadio Pensativo y terminó con una victoria de 2-0 para el conjunto colonial que toma ventaja en la serie.

En esta ocasión no le salió la estrategia a Amarini Villatoro, que la mayor parte del juego cerró los espacios del mediocampo hacia atrás, llegando hasta tener una línea de cinco para cerrarle el espacio al rival, el cual también puso su cerrojo y que por un buen lapso del encuentro se tornó aburrido hasta llegar a desesperar a la afición antigüeña que abarrotó el estadio Pensativo.

Pero cuando todo pintaba para que fuera un partido sin goles, sin muchas emociones luego de que ambos conjuntos no mostraran un buen futbol, el argentino Cristian Hernández y Carlos Mejía, dejaron las emociones para el cierre del partido, al marcar los goles con los que Antigua GFC, empieza a soñar con su quinto título.

Lo que no hizo Antigua a lo largo del juego que fue rematar al marco, lo vino a realizar hasta el minuto 86, cuando el Checa Hernández se encontró con un balón suelto fuera del área y sacó un potente disparo el cual no pudo detener el portero José Calderón, para hacer estallar el estadio Pensativo que festejó el primer tanto.

Posteriormente en el tiempo de reposición y todo pintaba que sería una mínima ventaja, el árbitro Cristopher Corado, marcó un dudoso penalti a favor de los locales, por una falta sobre Dewinder Bradley, que al parecer fue fuera del área, pero el silbante no echó marcha atrás a su decisión.

Al cobro llegó Carlos Mejía, quien venció a Calderón, a pesar de que el portero de Xela adivinó la trayectoria y con esto sentenció la victoria colonial al minuto 90’+2.

Carlos Mejía festeja el segundo gol de Antigua ante la frustración de José Calderón. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Con esta ventaja, Antigua GFC tiene todo para manejar la serie para el partido de vuelta el próximo sábado, el cual se disputará en el estadio Mario Camposeco el que seguramente estará con toda su capacidad en las gradas, donde la afición quetzalteca espera que su equipo logre remontar el marcador adverso.

Mientras que, los chivos necesitan como mínimo ganar por dos goles de diferencia para igualar el marcador o en su efecto ganar por tres tantos para remontar la serie y conseguir la ansiada sexta luna. Mientras que, los panzasverdes, con cualquier empate o hasta perdiendo por un gol les serviría para coronarse campeón.

ESCRITO POR: