“Nosotros solicitamos una audiencia con el Comité de Regularización, pero al parecer tienen cosas más importantes que atender porque no hemos recibido respuesta. Queremos que todo regrese a la normalidad, porque pudimos ver que en la fase final del Apertura 2015 llegó afición visitante a los estadios y no pasó nada”, manifestó Alfonso Cruz Berganza, presidente de la Liga Nacional de Futbol.
En julio del año pasado se abrió la posibilidad de que regresara la afición visitante a los estadios, informó la Federación Nacional de Futbol a través de un comunicado, siempre y cuando el Club hiciera una solicitud formal.
“Se ha determinado que si un equipo que organiza un encuentro como local pretende ingresar afición visitante a sus instalaciones, deberá presentar en la Secretaría General Administrativa de la Fedefut una solicitud oficial por escrito, la cual deberá; ir acompañada de un plan de seguridad”, se indicó en el comunicado.
A partir del clásico 278, en el que perdió la vida un aficionado, el Comité Ejecutivo de la Federación Nacional de Futbol y de la Liga Nacional de Futbol impusieron las medidas precautorias con carácter de urgencia, para evitar que ocurrieran más hechos de violencia que pudieran afectar al futbol nacional.
De momento continuarán esas normas en el torneo Clausura 2016, que arranca hoy, en espera de la reunión con Adela de Torrebiarte, presidenta del Comité de Regularización, para ver la posibilidad de un cambio en las normas.