Juan Anangonó y Jorman Aguilar para la visita y de Héctor Moreira y Aslinn Rodas para el local fueron los autores de los goles en la altura de Quetzaltenango.
Comenzó el partido en medio de un ambiente espectacular en el estadio Mario Camposeco, en donde fuegos artificiales y cánticos en apoyo al cuadro local acapararon la atención.
El encuentro, tal y como prometía en la previa comenzó de forma frenética ya que antes de cumplir 10 minutos ya se habían celebrado dos goles; uno para cada equipo.
Primero fue Juan Anangonó, el ecuatoriano aprovechó un mal rechace de la defensiva local y envió el balón al fondo de la portería de José Calderón con un potente remate de pierna derecha.
El tanto pareció tocar el orgullo de Xelajú, ya que su reacción fue casi inmediata y cuando se cronometraban 9 minutos de tiempo de juego fue el turno de los locales de celebrar.
Héctor Moreira tomó su oportunidad tras una mala entrega en defensa de Comunicaciones que terminó en un tiro de esquina el cual cobró Jorge Vargas con maestría para que el capitán Moreira hiciera el 1-1.
Sobre el minuto 15 ocurrió una de las jugadas más comentadas del partido; Jesús López se perfilaba a rematar dentro del área, pero una barrida de Héctor Moreira interrumpió su acción y terminó cayendo. El conjunto albo reclamó penal, pero el árbitro Kevin Cacao no consideró que fuera falta y dejó continuar.
Con el pasar de los minutos la intensidad no bajó ya que tanto albos como chivos continuaron el asedio en las porterías rivales. Primero fue Comunicaciones que al minuto 26 estuvo cerca de anotar el segundo, José Contreras remató con potencia, pero Kevin Ruiz tapó el disparo con su cuerpo para evitar la caída de su arco.
Inmediatamente después, Xelajú lanzó un contragolpe que terminó con un balón en el palo izquierdo de Fredy Pérez cortesía de Jorge Vargas.
El resto del primer tiempo fue dominado por el cuadro local, sin embargo, los intentos de Elmer Cardoza no causaron el peligro que pretendía y pronto llegó el final de la primera mitad.
Ya en el segundo tiempo llegó la anotación por la que tanto luchó Xelajú: Aslinn Rodas, que apenas llevaba un minuto dentro del terreno de juego aprovechó una serie de rebotes dentro del área y puso a ganar al equipo de Amarini Villatoro al 64.
Pero la fiesta de goles no había terminado, y apenas seis minutos después Jorman Aguilar de cabeza llegó a poner el empate de Comunicaciones.
Finalmente llegó el final del partido con un empate 2-2. La serie se definirá en el domingo 10 de diciembre en el Doroteo Guamuch Flores a las 19 horas.