Mientras que el conjunto antigüeño quiere acrecentar su legado y tres años después están de regreso en una final y buscarán ganar su quinto título para igualar a Xelajú como los equipos departamentales más laureados.
“Para nosotros como aliados estratégicos de los dos clubes finalistas es un orgullo y emoción que ambos porten la marca Bantrab. Porque no unimos para apoyar al deporte y promover e impulsar el bienestar físico y emocional de los guatemaltecos”, resaltó Carlos Granados, director de desarrollo de mercados de Bantrab.
El grupo financiero tuvo el detalle de tener horas antes del primer partido de la final, a los dos presidentes de los equipos finalistas, Patricio Quinteros de Cobán Imperial y Martín Machón por Antigua GFC, quienes dejaron la rivalidad deportiva, por un lado, para promover el juego limpio.
“Después de 18 años volvemos a estar en una final. Se ha visto el trabajo de todos los involucrados, desde jugadores, cuerpo técnico, afición y directiva. Sabemos que juntos podemos alcanzar el título”, mencionó.
Por su parte, Machón, destacó que se ha hecho un buen trabajo desde lo administrativo hasta la plantilla de jugadores y cuerpo técnico, y luego de un buen torneo en el que terminaron en el primer lugar de la fase de clasificación, sueñan con volver a ser campeones.
“A nivel administrativo y dirigencial se ha venido trabajando bien. El esfuerzo del cuerpo técnico y jugadores está reflejado en que hoy estamos disputando una final. Tuvimos una muy buena segunda vuelta y ahora queremos ganar el campeonato para cerrar bien este torneo y para darle una alegría a la afición”, dijo el presidente de loa coloniales.
La primera cita de la final será en el majestuoso José Ángel Rossi, donde se espera una gran fiesta y la presencia de 15 mil aficionados.
Las entradas estarán a la venta a partir de las 6 de la mañana en las taquillas del “Ecológico de América.