Fútbol Nacional

Liga Nacional: Un penalti no marcado y un gol en fuera de lugar marcaron el polémico arbitraje de Armando Reyna en el triunfo de Comunicaciones

Nuevamente el arbitraje volvió a ser polémico y mostró grandes deficiencias al momento de sancionar jugadas claves y al final tuvo injerencia en el resultado.

Óscar Santis marcó el gol de Comunicaciones en posición adelantada. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Óscar Santis marcó el gol de Comunicaciones en posición adelantada. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Comunicaciones se trepó al liderato del Torneo Apertura, luego de vencer 1-0 a Xinabajul Huehue en juego de reposición por la jornada 12.

Ambos equipos se mostraron muy discretos desde el inicio, en un juego que estuvo concentrado en el medio campo y eran pocas las propuestas ofensivas, por lo que los guardametas Kevin Moscoso y Liborio Sánchez, casi no figuraron.

Ninguno tuvo una propuesta clara y el partido era lento, tanto así que la opción más clara para abrir el marcador llegó hasta el minuto 32, cuando Paolo Dantaz, aprovechó un mal despeje de Nicolás Samayoa y encaró hacia la portería de Kevin Moscoso, pero la falta de claridad y determinación, le dio tiempo al mismo Samayoa a recuperarse y bloquear el remate del uruguayo que hubiera significado el gol de los huehuetecos.

Después de eso, el partido volvió a ser el mismo hasta que se vino el primer error garrafal por parte del árbitro Armando Reyna.

Se jugaba el minuto 45 y un balón llegaba a Azarías Londoño quien estaba cubierto dentro del área por el defensa Kristian Guzmán, quien en su afán de frenar al delantero panameño, abrió los brazos y el balón pegó en su mano izquierda cortando la trayectoria del balón.

Paolo Dantaz tuvo la oportunidad más clara de Xinabajul para anotar, pero la desperdición. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Frente a la jugada estaba el silbante Reyna, quien no quiso señalar el claro penalti a favor de Comunicaciones y tras esa polémica decidió dar por terminado el primer tiempo.

Polémica anotación

En el arranque de la segunda parte, Comunicaciones inició más dinámico, luego de hacer ingresar a Lynner García, José Contreras y Stheven Robles, se mostró más ofensivo y empezó a encimar el campo del conjunto huehueteco.

En una de las proyecciones en ofensiva por parte del conjunto albo, Alexander Larín sin tener mayor presión levantó un centro y al cierre llegó Óscar Santis, quien con remate de cabeza venció a Liborio Sánchez para poner el 1-0.

Óscar Santis festeja el gol que marcó en posición adelantada. (Foto Prensa Libre: Esbin García)

Pero el gol no debió de contar, ya que Santis arrancó en completo fuera de juego ante la vista del asistente, quien al estar mal ubicado no distinguió la posición adelantada y terminó convalidando la anotación que al final le dio el triunfo a los cremas.

Con este triunfo Comunicaciones llegó a 20 puntos, los mismos que tiene Cobán Imperial pero con mejor diferencia de goles y eso le vale para ser el nuevo líder del campeonato. Mientras que Xinbajul Huehue, sumó su séptima derrota y se quedan en la décima posición con 15 puntos.

En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.

ESCRITO POR: