Otoniel Sulecio en su calidad de Gerente Administrativo reiteró que como liga son respetuosos de las disposiciones presidenciales.
El comunicado se emitió a raiz de algunas denuncias en diferentes redes sociales, sobre algunos equipos que están realizando entrenamientos debido a sus compromisos de ascensos y descensos.
“Hacemos constar que la Liga de Futbol Primera División de No Aficionados, no ha autorizado a ningún club, el poder iniciar sus entrenamientos, ya que velamos por la seguridad de nuestros afiliados” detalla parte del comunicado.
Series pendientes.
Tras el anuncio oficial de la Federación Nacional de Futbol sobre la cancelación del Torneo Clausura 2020 en sus diferentes categorías, aun están pendientes las series de ascenso a la Liga Nacional, así mismo el repechaje por la permanencia.
Achuapa vs San Pedro y Marquense vs Sacachispas ambas seríes aun están por disputarse y los ganadores ganarán su derecho a jugar en la Liga Nacional para la temporada 2020-2021.
Así mismo Sansare y Sololá tambien deben definir su serie y el perdedor será el segundo descendido a la Liga Segunda División, junto al desafiliado Deportivo Chiantla.