En una noche fría, con lluvia durante el primer tiempo, Xelajú avanzó a la siguiente ronda del Torneo de Copa, pero no tuvo una buena actuación en lo futbolístico y fueron reprochados por los pocos aficionados que llegaron al estadio Mario Camposeco.
RECOMENDAMOS LEER
A pesar de llevar la iniciativa y el control en casi todo el tiempo de juego, los ataques de los chivos fueron inoperantes ante la disciplina defensiva que mostró Sololá. En el primer tiempo, ambos equipos contaron con pocas acciones de peligro en los arcos.
Para el complemento, el técnico Ramiro Cepeda efectuó variantes con la finalidad de buscar el resultado, pero no encontró la ruta del gol.
Sololá con la necesidad de conseguir un gol que le diera el triunfo atacó a Xelajú y puso contra las cuerdas al equipo quetzalteco y en tres oportunidades Xela se salvó de quedar eliminado, al final, Xela se vio beneficiado por los goles que hizo en el primer juego para avanzar a octavos.
“Fue un partido complicado, el rival no vino a regalar nada, no era el resultado que esperábamos, pero al final lo importante es que se avanzó. Hay que darle vuelta a la página y pensar en el siguiente encuentro porque se viene un juego en el Torneo de Liga”, expresó el capitán de Xela, Julio Estacuy.
Los chivos ahora enfrentarán a Deportivo San Pedro que venció por marcador global 3-2 a Deportivo Marquense, según el calendario de competencia el juego de ida se jugará el 17 de octubre en San Pedro y el 24 del mismo mes en el estadio Mario Camposeco.
En medio de dudas ante la mala actuación de esta noche, Xelajú busca darle vuelta a la página y pensar en el juego del sábado a las 20 horas frente a Siquinalá por la fecha 10 del torneo Apertura.
Contenido relacionado
> Horacio Cordero es el nuevo entrenador de Municipal y sustituye a Hernán Medeford.
> Malacateco recibe sanción económica por racismo contra Ávila
>Stefano Cincotta elige a Deportivo Guastatoya como su primer equipo en la Liga Nacional