El Comité de Regularización de la Fedefut se reunirá hoy con directivos de ambos equipos para discutir el tema.
“El Club o equipo que ocupe el undécimo lugar en la tabla de posiciones acumulada de las fases de clasificación de ambos torneos (Apertura y Clausura), después de aplicar la sumatoria de puntos y los procedimientos de desempate establecidos en el Artículo 2 del presente anexo, tendrá el derecho de disputar una serie de repechaje con el equipo que determine la Liga de Fútbol Primera División”.
Esta no sería la primera vez en que el ascenso a la máxima categoría se defina a visita recíproca. Anteriormente siempre se hizo así, excepto la temporada anterior cuando Mictlán y Halcones jugaron un solo encuentro en el Mateo Flores.
El artículo 20 del anexo 1, del reglamento de competencia de la Liga Nacional, reza: “El Club o equipo que ocupe el undécimo lugar en la tabla de posiciones acumulada de las fases de clasificación de ambos torneos (Apertura y Clausura), después de aplicar la sumatoria de puntos y los procedimientos de desempate establecidos en el Artículo 2 del presente anexo, tendrá el derecho de disputar una serie de repechaje con el equipo que determine la Liga de Fútbol Primera División”.
Escuintla-Heredia, campeón del Apertura 2015, será el rival de los toros, después de que perdió el duelo por el ascenso
contra Carchá, el domingo último.
El primer encuentro de la serie se jugará en el Armando Barillas el próximo domingo y el segundo, el 5 de junio, en el estadio Santa Lucía. Cualquier cambio será dado a conocer en la reunión de este martes.
“Respetamos mucho el reglamento y no nos vamos a oponer a él”, expresó Héctor Fuentes, presidente de Malacateco.