En el torneo pasado, el también exjugador de Guastatoya tuvo poca participación en los rojos, ya que solo fue titular en dos ocasiones y luego entró de cambio en seis oportunidades. Por eso, una de sus metas en el Apertura 2019 es consolidarse y ganarse el puesto. “Son decisiones técnicas que uno respeta. Para mí es un gran privilegio representar a esta gran institución”, refiere.
Lee además: John Méndez se perderá el Clásico 307 y estará fuera más de dos semanas
De León se estrenó contra Xelajú MC, en la primera jornada del actual campeonato, y no oculta su deseo por jugar su cuarto clásico, el próximo domingo. Recuerda que en el primer juego contra los cremas formó parte del once inicial, durante la era de Hernán Medford y en los últimos dos, con Horacio Cordero, ingresó de relevo en la segunda parte.
Te puede interesar: Horacio González: “Yo no tengo problema que Kamiani siga pateando los penales”
“Más que los tres puntos en un clásico se juega el orgullo del club y me gustaría estar desde el comienzo. Vamos a ganar sí o sí; esa es nuestra misión”, expresó el jugador de 23 años.
#Apertura2019 | @ebarril71, preparador físico de @Rojos_Municipal, realiza trabajo específico con Othoniel Arce, Edi Danilo Guerra, John Méndez y Carlos Alvarado, en la sesión matutina que se desarrolla en El Trébol. pic.twitter.com/iMPvca4IOS
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) July 30, 2019
contra su exequipo
El Kiri, como se le conoce desde que estaba en fuerzas básicas de Comunicaciones, asegura que durante su paso por la Universidad —Liga Nacional—, Carlos Kamiani lo bautizó como Chícharo. “Según él, yo me parezco con el mexicano Javier Hernández. La verdad ninguno de los dos sobrenombres me molesta”, indica mientras sonríe.
Su etapa en los cremas la resume con un periodo de mucha formación. “Hay que ser agradecido y no guardo ningún rencor; por el contrario, Comunicaciones es un equipo al que le tengo un gran respeto. Recuerdo que debuté con Cremas B, en el 2015 —Primera División—, pero después vi que el camino para llegar al plantel mayor era muy difícil. Fue por eso que decidí marcharme a la Usac”, comenta De León.
El menor de tres hermanos y originario de la colonia Atlántida, zona 18, juega el cuarto año como futbolista profesional. “Gracias a Dios, ahora estoy en Municipal. Los planes de Dios son perfectos, y Él tenía cosas grandes preparadas para mí”, agrega.
Contenido Relacionado
> Luis de León, el pechoamarillo de la suerte
> El capitán rojo Jaime Alas celebra 30 años y su deseo es “disfrutar y ganar” el Clásico 307
> Municipal quiere llenar el Doroteo Guamuch Flores para el Clásico 307