En un comunicado publicado en redes sociales, la Fedefut indicó que Tena tendrá a cargo de forma directa la conducción, manejo y preparación de la Selección, así como el trabajo y asesoría sobre procesos de selecciones juveniles.
Los detalles del comienzo del contrato serán establecidos luego de conversaciones con el Comité Ejecutivo de la Fedefut, los cuales luego serán dados a conocer.
Tena será quien continúe con los esfuerzos para mejorar el rendimiento de la bicolor, luego de la gestión de Amarini Villatoro, cuyo proceso terminó con la participación en la Copa de Oro y el juego contra Guadalupe que se perdió en penales por 9 a 10.
En esa ocasión, Villatoro expresó: “El grupo está muy tocado, muy frustrado, y yo también, por la forma en que se dieron las cosas, porque quedamos eliminados de esta manera (de la Copa Oro), por la forma en que quedamos eliminados del Mundial”.
Villatoro dirigió 23 partidos, de los que perdió tres de fogueo, ante Paraguay, 2-0; México, 3-0 y Panamá 0-2. En cinco oportunidades empató, incluido el juego decisivo ante Curazao que lo dejó fuera de competencia para Qatar 2022 por diferencia un gol.
📝COMUNICADO OFICIAL FEDEFUT pic.twitter.com/RqX6zfFa5X
— FEDEFUT GUATE (@fedefut_oficial) November 5, 2021
El seleccionador mexicano ha estado a cargo del banquillo en siguientes equipos de la liga de su país: Cruz Azul, Tecos UAG, Monarcas Morelia, Santos Laguna, Chiapas, América, Club León, Querétaro, Guadalajara y FC Juárez.
Además, dirigió a la Selección Mexicana Sub 23, entre 2011 y 2013, y a la Selección Mayor en 2013.