Pappa cuenta con la respectiva solvencia del cuadro mixqueño y antes de la suspensión del Torneo Clausura 2020, el pasado 16 de marzo, su papelería fue presentada ante la Liga Primera División por lo que está habilitado para jugar.
“¡Eso es mentira!”, fue la respuesta de un miembro de la junta directiva del club shecano, al consultarle sobre la duda que existía que tenía Pappa para poder participar en la serie.
“Toda la papelería está en orden… Sobre todo porque el jugador cuenta con el respectivo documento que avala su desvinculación con el Deportivo Mixco, su anterior club”, indicó.
Marco Pablo Pappa tiene contrato firmado con el Deportivo San Pedro y el mismo vence el 30 de junio del presente año, por lo que será la figura para guiar a los occidentales frente a Achuapa.
#NuevaFotoDePerfil pic.twitter.com/6QWu4VNLgH
— Club Deportivo San Pedro (@ClubDepSanPedro) April 12, 2020
Villaluz tambiém
La dirigencia del equipo shecano está realizando las gestiones ante las autoridades para que su otro estelar jugador, el mexicano César Villaluz pueda retornar al país para ese vital encuentro.
“Ya estamos viendo la parte de Gobernación para que pueda ingresar al país y hacer su cuarentena”, afirmó un dirigente.
Histórico ascenso
Con 40 años de fundación (1980 como los lobos blancos de Atenas FC) y como Deportivo San Pedro (1992) el equipo tendrá una nueva oportunidad de alcanzar su primer ascenso a Liga Nacional.
En el año 2009 no pudo en dos intentos consecutivos en el mes de junio, ya que Peñarol La Mesilla y Juventud Retalteca lo dejaron sin opción de estar en el máximo circuito.
La última fue en el 2014, cuando el Club Guastatoya en las semifinales lo eliminó y terminó jugando el partido de ascenso ante Cobán Imperial.
Ahora su rival será el Deportivo Achuapa, campeón del Torneo Apertura 2019 en la Liga Primera División y que busca regresar a la Liga Nacional, donde ya militó en el Apertura 2000 y Clausura 2000, pero su paso fue de más penas que alegría.