Fue Deportivo Achuapa el que le abrió las puertas para que se uniera al proyecto que en ese momento estaba bajo el mando del técnico hondureño Ramón “el Primitivo” Maradiaga, quien en su momento dijo estar de acuerdo y que ayudarían al futbolista a recuperar su nivel, incluso para que pudiera volver a ser tomado en cuenta en Selección Nacional.
Todo había empezado bien, la firma del contrato y el trabajo de la pretemporada, se avizoraban un buen regreso para el exjugador del Seattle Sounders, Chicago Fire, Colorado Rapids de la MLS, quien se convertía en uno de los fichajes estelares en la Liga Nacional.
La afición se encantó por su regreso, muchos mensajes de aliento y positivismo llenaron las redes sociales, deseándole lo mejor y esperando la mejor versión de Marco, pero la relación entre el jugador y el conjunto jutiapaneco duró muy poco.
Actos de indisciplina volvieron a recaer sobre el futbolista. El primero fue en el mes de enero, donde Pappa no se presentó a un juego de preparación que tendría el equipo en El Salvador, días antes de arrancar el Torneo Clausura.
Ante esto, la dirigencia cebollera, solamente le impuso una multa económica y continuó con sus labores con el resto del equipo.
Marco Pappa, arrancó el campeonato y conforme iban pasando las jornadas empezaba a sumar minutos para que volviera a tomar su ritmo y nivel de juego. De las siete jornadas disputadas, solo tuvo cinco apariciones, sumando 230 minutos de juego, y ayer el club tomó la drástica decisión de dar por finalizada la relación laboral.
El volante de 35 años, nuevamente faltó a las reglas disciplinarias de la institución, luego de estar convocado para el juego ante Guastayoya, donde hoy su exequipo cayó por 3-0, y Marco no hizo el viaje, al no presentarse al llamado hecho el técnico mexicano Raúl Arias.
Esto derivó a que la los directivos tomaran la decisión de apartarlo del equipo y firmar el finiquito que lo libera en todo sentido del conjunto jutiapaneco, que pasa una crisis futbolística, ya que después de siete fechas no logra ganar y está en serios aprietos debido que solo está a dos puntos de la zona de descenso.
Así termina la corta aventura de Marco Pappa, quien jugaba en Guatemala en su cuarto equipo de Liga Nacional, después de formar parte de Municipal, Xelajú MC y Deportivo Mixco.
Ahora su futuro es incierto y de continuar jugando, solo podría hacerlo en algún equipo de la Liga Primera División.