Fútbol Nacional

Marquense le pega a Comunicaciones y sueña con clasificar a las semifinales del Clausura 2025

El Deportivo Marquense, equipo que ya está descendido, derrotó a Comunicaciones en el estadio Marquesa de la Ensenada y ahora sueña con alcanzar las semifinales del Clausura 2025.

Junior Lacayo fue uno de los goleadores de Marquense ante Comunicaciones.

Junior Lacayo fue uno de los goleadores de Marquense ante Comunicaciones. (Foto Prensa Libre: Deportivo Marquense)

El futbol está lleno de sorpresas, y este jueves 1 de mayo se registró uno de los resultados más inesperados de los últimos tiempos en Guatemala. El cuadro del Deportivo Marquense, que ya perdió la categoría, venció a Comunicaciones en el Marquesa de la Ensenada y ahora mantiene la ilusión de clasificarse a las semifinales del Clausura 2025.

En un contexto poco común, el equipo dirigido por el técnico costarricense Hernán Medford se impuso en casa y brindó una alegría a la afición de San Marcos en el partido que cerró la fase de ida de los cuartos de final del torneo guatemalteco.

El triunfo de Marquense se consolidó en un lapso de apenas seis minutos de inspiración futbolística. Primero fue Junior Lacayo, exjugador albo, quien al minuto 31 hizo vibrar al Marquesa de la Ensenada al enviar el balón al fondo de la portería defendida por Arnold Barrios.

El gol desató un grito de júbilo, algo poco experimentado recientemente en San Marcos.

La alegría aumentó solo cuatro minutos después, cuando el árbitro Walter López sancionó un penalti por una falta de Barrios sobre Kennedy Rocha en el área.

Fue el propio Rocha quien asumió la responsabilidad del cobro y convirtió el segundo tanto.

Comunicaciones intentó reaccionar tras recibir los dos goles y estuvo cerca del descuento al minuto 42, cuando Erick Lemus estrelló un disparo en el travesaño. Apenas un minuto después, Lynner García también envió el balón al poste.

En el segundo tiempo, Comunicaciones asumió la responsabilidad ofensiva y dominó el partido, pero fue ineficaz frente al arco y no logró descontar.

Con este resultado, Marquense está a tan solo 90 minutos de lograr una hazaña: ser un equipo descendido que juegue las semifinales de un torneo.

Comunicaciones aún tiene la posibilidad de evitar la eliminación en la primera ronda de la fase final. El encuentro de vuelta se disputará el domingo 4 de mayo a las 18.00 horas en el estadio Cementos Progreso.

ESCRITO POR:

Oscar Ordóñez

Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.