Deportes

Márquez se une a la moda de futbolistas con barba

Ya sea por el clima o por pereza; quizás por moda o por petición de su pareja sentimental. El hecho, es que la fiebre por la barba, alcanzó al jugador de Comunicaciones y seleccionado nacional, Jean Jonathan Márquez.

Jean Márquez -d- junto a Cuilapa Mejía, durante el entrenamiento de la Sele. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Jean Márquez -d- junto a Cuilapa Mejía, durante el entrenamiento de la Sele. (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Primero, sonríe. Después, dice: “Simplemente me dejé crecer la barba. A algunos les gusta y a otros no, pero bueno. A mí esposa no mucho le gusta, pero igual, solo es cuestión de gustos. No es nada más allá de una apuesta o algo así. Decidí cambiar un poquito el estilo. No sé hasta cuando la voy a tener. Algún día me la voy a quitar y ya; igual así fue con el pelo, que intenté hacer unas cosas allí, de un día para otro”.

Un estudio realizado reveló que el crecimiento de la barba, lejos de ser un acto de rebeldía o algo similar, responde a un delicado equilibrio generado por el entorno donde cada hombre se mueve.

Lo cierto es que la barba le da un toque de personalidad a los futbolistas, como el ya retirado Alexis Lalas (Estados Unidos), Nicolas Anelka (Francia), Tim Howard (Estados Unidos), Raúl Meireles (Portugal), Mario Yepes (Colombia), Diego Villar (Argentina), Andrea Pirlo (Italia) y Arda Turan (Turquía).

Más allá del estilo, más allá de la moda, el volante de contención se entrenó este martes con la Selección Nacional, más entusiasmado que nunca y contando los días para el juego entre Guatemala y Trinidad y Tobago, por el inicio de la fase de grupos de la eliminatoria mundialista de Concacaf, rumbo a Rusia 2018.

Un cielo teñido de gris y una leve llovizna acompañaron la práctica matutina del combinado nacional, en la cancha principal del Proyecto Goal. Ya con la presencia del volante del Seattle Sounders, Marco Pablo Pappa, y del también legionario Minor López Campollo.

“Vamos a hacer un buen partido. Es bastante importante sacar un buen resultado. Estamos convencidos de que lo podemos hacer. La tenencia de la pelota va a ser importante, pero va a ser más importante el hacerles daño cada vez que vayamos a la ofensiva”, explicó Márquez.

La primera hora de entrenamiento, los jugadores realizaron trabajo de calentamiento y posteriormente futbol en espacio reducido. Después de esto, el grupo dirigido por el técnico rosarino Iván Franco Sopegno, trabajó a puerta cerrada.

“Siempre queremos lo mejor para nuestra Selección. Esta es una nueva oportunidad para poder encarar esta eliminatoria. Hace un par de semanas jugamos en el Mateo Flores con Comunicaciones y la cancha se levantaba un poco por la lluvia y esperamos que no hayan inconvenientes en cuanto al terreno de juego”, agregó Jean Jonathan.

Este miércoles por la tarda arriba a Guatemala la selección de Trinidad y Tobago, para el partido del viernes, que se disputará en el Mateo Flores, a las 19:06 horas.

ESCRITO POR: