Este miércoles, que Xelajú MC regresó a los entrenamientos después de la pausa por la pandemia del coronavirus, Israel Silva se presentó para entrenar bajo el mando del técnico Wálter Claverí.
“Estoy muy feliz de regresar a casa. Me sentí muy cómodo con el trabajo, vengo preparándome bien. Estoy muy motivado”, fueron las palabras del atacante, quien ya jugó con el cuadro quetzalteco, en las temporadas 2005-2007 y 2010-2014.
“Me tocó la mayoría del trabajo con los jóvenes, hablando con ellos, dando algunas orientaciones. Me sentí un patojo más… una sensación muy bonita”, explicó.
Además, el brasileño fue campeón en dos ocasiones con Xelajú MC (2007 y 2012) y es el máximo artillero en la historia del equipo con 149 goles.
Wálter Claverí observará cómo está Silva y decidirá si está preparado para formar parte del equipo que afrontará el torneo Apertura 2020.
“El profe me dijo que andaba bien físicamente. Que corría más que los patojos, pero es normal porque vengo preparándome desde hace dos meses y medio. Cada día voy mejorando. La parte técnica nunca la pierdo, lo que uno pierde con los años es lo físico”, aseguró Silva.