Oswaldo Aldana en el acta arbitral informó de varios incidentes ocurridos en el encuentro, protagonizados por la afición miteca.
“Informo que al minuto. 70 aficionados plenamente identificados del Equipo Deportivo Mictlán utilizaron términos racistas (mono, negro, etc.) en contra del jugador Darwin Eusebio Oliva García, del Equipo CSD Municipal”, detalla Aldana en el escrito.
Por los insultos racistas en contra de Oliva, el Órgano Disciplinario, sancionó al equipo local con una multa de Q 30 mil, además de disputar el próximo partido de local a puerta cerrada.
El próximo partido de local de Mictlán se disputará en la cuarta fecha del Apertura 2015 frente a Cobán Imperial.
En el acta Aldana también especifica que durante el encuentro un grupo mínimo de personas integraron una porra para alentar a su equipo, pero minutos antes de minutos antes de finalizar el encuentro se formó una porra organizada que utilizó bombos, redoblantes, además de quemar juegos pirotécnicos.
Mictlán deberá cancelar una multa de Q 10 mil, por el uso de juegos pirotécnicos por parte de su afición.
En el partido los jugadores conejos, David Espinoza, Ricardo Romero, Selvin Motta y Luis Roberto Rivera fueron amonestados con tarjeta amarilla por lo que el equipo deberá cancelar Q 300 por cada jugador.
Claudio Albizuris fue el único amonestado por Municipal, también con la multa correspondiente.
Aldana también indicó que el juego inició con siete minutos de atraso debido a que las mayas de ambas porterías no se encontraban bien colocadas. De este suceso ya tenía información con el Delegado del Terreno de Juego quien hizo caso omiso de arreglarlas antes.