El castigo del descuento de puntos se aplicó también a Zacapa, club al que le quitarán seis unidades por las deudas con José Luis Pérez (Q219 mil) y Joaquín Valdez (Q35 mil).
Los conejos tienen —hasta el cierre de esta edición— una deuda pendiente de Q186 mil 800 con cinco futbolistas: Paulo César Motta (Q54 mil), Armando Kochis (Q27 mil 500), Donaldo Morales (Q46 mil), Randi Cubero (Q32 mil), Raúl González (Q26 mil), y Q1 mil 300 a un juez.
“El gerente es el que se encarga de ese tema. No sé si pagó o lo hará mañana”, argumentó Armando Palma, presidente de Mictlán.
Vence el plazo
“Cancelaron sus deudas Malacateco y Huehueteco. A Mictlán y Zacapa se les descontarán puntos, porque el tiempo ya caducó”, expresó Renato Durán, secretario de la Federación de Futbol de Guatemala.
Ahora, los conejos y los gallos deberán cancelar su deuda pendiente con una prórroga de 10 días; de lo contrario, volverán a descontarles otros 18 puntos, explicó Guillermo Pivaral, director de Asuntos Legales y Deportivos de la Federación.
Cumplieron
Malacateco, de la Liga Nacional, y Huehueteco, de Primera División, fueron los planteles que sí hicieron efectivo el pago y evitaron problemas.
“Riqui Nelson Murga solo está a la espera de que el cheque sea liberado y así tenga el dinero que le pagó Malacateco”, explicó Érick Ovalle, asesor de la Asociación de Futbolistas de Guatemala, quien también comentó que en los próximos días se pueden dar a conocer más laudos de equipos de la Liga Nacional y de la Primera División.