El futbolista de 24 años requirió la atención prehospitalaria por parte de miembros de los Bomberos Municipales Las Delicias, quienes se encontraban en el interior del Estadio Israel Barrios de Coatepeque para atender cualquier emergencia.
Según la información brindada por los bomberos, Asprilla sufrió un golpe de calor “asociado a un evento hipóxico agudo” debido a las altas temperaturas de la región. Cabe resaltar que el partido entre Coatepeque y Quiché se jugó a las 12:00 horas del mediodía.
Una vez estabilizado en los camerinos del Israel Barrios, el jugador fue trasladado hacia la emergencia del Hospital Nacional de Coatepeque donde quedó al resguardo de los médicos de turno.
El partido culminó con victoria 3-0 a favor del equipo local. Josué Ramírez Asprilla se unió al Deportico Quiché esta temporada tras dejar al equipo de Mictlán, en donde jugó por dos años.
En Prensa Libre ya comenzó la Copa del Mundo: Suscríbase gratis aquí al boletín de Qatar 2022 y viva con nosotros la pasión del futbol.