La experiencia y el buen momento que vive Motta en su club, en el que ha jugado nueve de los 10 partidos del Clausura 2016, le sirven para ser tomado en cuenta para el duelo contra los cuscatlecos.
No es la primera vez que el portero rojo es convocado a un proceso de selección, porque también figuró en la lista del técnico Ramón Maradiaga en el camino eliminatorio hacia Alemania 2006 y además fue convocado por Éver Hugo Almeida, en el fallido intento por clasificar a Brasil 2014.
Concentrado
Movimientos que transmiten seguridad y reflejos que evitan que el balón traspase la línea de gol son algunas de las características que lo identifican.
Confía en atajar mañana y no defraudar a quienes le han dado la confianza. “Espero hacer un buen partido, y ojalá que sea un lindo espectáculo”, expresó.
Paulo César Motta ha disputado 28 partidos con la Selección Nacional. De ellos cuatro han sido rumbo a Rusia 2018.
Sobre el resultado que pueda darse en el amistoso, indicó que es necesario ganar para tomar confianza en los juegos que se aproximan de la eliminatoria hacia el Mundial de Rusia 2018.
“Sí importa el resultado, porque cuando se ganan los partidos se trabaja con mayor confianza”, agregó.
El guardameta, que festejó el pentacampeonato escarlata, comentó que lo que se busca de manera inmediata es tomar la idea de juego que persigue el técnico Claverí.
“Nosotros estamos queriendo agarrar bien la idea del entrenador. Ojalá que se dé un lindo partido y que podamos hacer lo que el profe quiere”, dijo Motta.
Detalló que jugar contra El Salvador es un buen parámetro para saber en qué nivel está Guatemala.