Previo a todo ello, el combinado guatemalteco que por cierto es la primera selección que se instala en tierras mundialistas, se encuentra en su último campamento antes del debut y de definir a la lista de los 21 jugadores que serán inscritos para la Copa del Mundo.
Este lunes, los dirigidos por Rafael Loredo sostuvieron su segundo juego de preparación y fue ante el conjunto de Gimnasia y Esgrima de La Plata, en el estadio Juan Carmelo Zerillo, el cual culminó con empate sin goles.
Una de las novedades en este encuentro, fue la participación de Arquímides Ordóñez de titular, luego de ser el último en integrase a la concentración. El delantero del FC Cincinnati de la MLS, será quien lidere el ataque de la Bicolor en el mundial y hoy sumó sus primeros minutos en la gira.
El equipo nacional alineó con: Jorge Moreno, Mathius Gaitán, Jonathan Franco, Jeshua Urizar, Carlos Santos, Andy Domínguez, Figo Montaño, Daniel Cardoza, Allan Juárez, Néstor Cabrera y Arquímides Ordóñez.
El equipo guatemalteco volverá este martes a los entrenamientos y antes de mudarse a la ciudad de Santiago del Estero, tendrá dos juegos más de preparación.
El penúltimo será el miércoles a partir de las 7 de la mañana en el estadio Predio Sindicato del Comercio de la ciudad de la Plata, ante el primer equipo del Club Atlético Villa San Carlos y el último el viernes 12 de mayo contra el conjunto Atlético Los Andes, en el estadio Estuardo Gallardón, a las 7 de la mañana.