Dos semanas después de la salida del paraguayo, la directiva de Municipal confirmó el regreso de Sebastián Bini, quien se hará acompañar Saúl Phillips, costarricense nacionalizado guatemalteco, como asistente.
“Sebastián Bini de vuelta a casa”, fue el mensaje del equipo rojo en sus redes sociales como el comunicado donde hace referencia que el argentino fue firmado para la temporada 2023-2024.
“Confirmamos el regreso del un estratega campeón que fue parte del cuadro carmesí entre los años 2019 y 2021, disputando 79 partidos de la Liga Nacional y un juego en Liga Concacaf, alcanzando una efectividad del 60% durante su gestión”, señala el documento.
Bini sumó un título como campeón del futbol guatemalteco en los rojos en el 2019 y un subcampeonato. El técnico argentino tuvo un paso por Cobán Imperial en el Apertura 2021 y Clausura 2022, donde dirigió 37 partidos.
A inicio del 2023 se marchó a El Salvador para tomar la dirección técnica del Águila de San Miguel, con el cual terminó la fase regular del Clausura 2023 en primer lugar, logrando un balance de 15 victoria, cuatro empates y tres derrotas.
Ahora regresa a un Municipal que sueña con alcanzar el título 32 y volver a estar en los equipos protagonistas. Además, de lograr clasificar al equipo a los torneos internacionales, donde esta temporada será uno de los grandes ausentes.
Confirma bajas
Municipal también confirmó la salida de los jugadores Andy Ruiz, Jesús López, Harim Quezada y Jaima Alas, a quienes les agradeció su paso por el club rojo.
“Agradecemos en especial a Jaime Alas, quien estuvo con el equipo por 17 torneos demostrando garra y pasión por la camisola. Ganó dos de las finales en las que participó”, destacó el club.