Félix abrió el marcador con una definición de primera tras un tiro-centro de Hamilton López, quien más adelante colaboró con otra diana para los escarlatas por medio de un penalti muy bien cobrado.
Pero cuando la afición roja celebraba una victoria contundente y con el partido que se prestaba para conseguir más goles en busca de asegurar el pase a la final, Denniss López anotó en propia puerta con un cabezazo que Nicholas Hagen ya no pudo evitar y que además “contaminó” el ambiente festivo que se vivía en el Doroteo Flores con hermetismo y muchas dudas de cara al juego de vuelta.
Rojos ya no fueron los mismos
A partir del minuto 60, en el que López marcó el autogol, Petapa dominó las acciones e hizo sufrir a los rojos con llegadas peligrosas, mientras en los graderíos las porras se iban convirtiendo en murmullos entre los aficionados que se preguntaban si este marcador les alcanzaría para clasificar a la lucha por el bicampeonato.
Cuando el juego aún estaba 2-0, Kamiani Félix y Blas Pérez desperdiciaron algunas jugadas claras de gol que a la postre solo sirvieron para lamentar el no haberlas aprovechado. Ya con el 2-1, Almeida intentó darle más rapidez a su equipo metiendo a Marco Pappa y Gastón Puerari en sustitución de Pérez y el mexicano pero el marcador permaneció así hasta el final.
Todo se definirá en la semifinal de vuelta este domingo a las 20 horas en el Julio Armando Cóbar, en donde Petapa con un simple 1-0 estaría consiguiendo el pase a la lucha por el título en la gran final del Apertura 2017.