Fútbol Nacional

Municipal ganó cómodo en el Mario Camposeco y se adelantó en la serie contra Xelajú

Municipal ganó con el marcador más corto la noche de este domingo en el duelo de ida de cuartos de final contra Xelajú gracias a una anotación del nacional José Carlos Martínez.

Los jugadores de Municipal José Martínez (de pie) y Alejandro Díaz festejan la única anotación de su equipo ante Xelajú. (Foto Prensa Libre; futbolerosGT)

Los jugadores de Municipal José Martínez (de pie) y Alejandro Díaz festejan la única anotación de su equipo ante Xelajú. (Foto Prensa Libre; futbolerosGT)

Los primeros 45 minutos transcurrieron sin mayor sobresalto. Y tuvimos que esperar hasta la segunda parte para ver llegar al invitado especial.

Su majestad, el gol se hizo presente al minuto 51′ de juego después de una pifia del defensor local, Carlos Salvador Estrada quien intentó cortar un centro del argentino Alejandro Díaz.

Estrada falló en su despeje y el dulce lo recogió el flaco Martínez en el aire de media volea para el 1-0 definitivo.

Todavía al 82′ se desató la polémica y la bronca en el feudo de los chivos cuando el central rojo Steve Makuka pareció contactar con la mano un centro levantado por Juan Barrera desde la izquierda.

Tras las airadas protestas, el nazareno no dudó en expulsar a un miembro del cuerpo técnico del manejador chivo Irving Rubirosa.

Este resultado les sirve a los de José Cardozo para encarar la vuelta con la mínima ventaja para cerrar la eliminatoria en el Manuel Felipe Carrera el próximo 19 de diciembre a las 11 de la mañana.

El sábado a primera hora, Iztapa y Comunicaciones no pasaron de un aburrido empate en el cual lo más destacado fue el jalón de Julián Priego a José Contreras que casi lo deja sin camiseta al 10 albo.

Después el líder general del torneo, Antigua se impuso por la mínima ante Sololá con gol de José Ardón.

Finalmente este domingo más temprano, el vigente campeón Santa Lucía también sacó la misma renta en su propio campo ante los Toros del Malacateco con una solitaria anotación del venezolano Charles Martínez.

ESCRITO POR: