Machaín sabía que era un partido difícil y que debía apostar por algunos jugadores de experiencia como Claudio Albizuris, Jhony Girón, Jaime Alas y Carlos Ruiz para hacer carburar al plantel escarlata. Pero la apuesta le falló al uruguayo, porque sus futbolistas estuvieron erráticos y apenas contaron con tres opciones claras de marcar.
Uno de los atractivos en el partido era el regreso del “Pescado” Ruiz, quien debió cumplir seis partidos de suspensión por el altercado con el árbitro Éver López, en la fecha 21 del torneo Apertura 2015. Sin embargo ni Carlos, ni Janderson Puerari, ni Gastón Puerari pudieron vencer la portería de José García.
“El Pescado” lo intentó, en la primera parte, pero en el segundo tiempo estuvo lejos del arco rival, apenas un remate desviado. El resto del juego estuvo desaparecido, como muchos de sus compañeros, como Alas, quien de ser el mejor en el encuentro en Asunción Mita, el domingo anterior, no fue capaz de generar el futbol del mediocampo que necesitan los ediles.
El estratega aseguró que las bajas no afectaron en el resultado y que los futbolistas deben aprovechar sus momentos. “Nosotros tomamos la decisión de jugar así, sin todos los futbolistas. Lo importante fue que no tuvimos errores atrás. Ahora debemos seguir con el trabajo para mejorar en cada partido”, aseguró Machaín.
Municipal tendrá dos días para recuperarse y enfrentar a Comunicaciones el próximo sábado, en el clásico de la jornada siete, mientras que Cobán, que se lleva un punto valioso recibirá al campeón Antigua GFC.