Los rojos trataron de dominar desde los primeros minutos de juego, frente a un Deportivo Carchá que intentó olvidar en la cancha los múltiples problemas que enfrentan.
Durante el primer tiempo, el juego se centró en el medio campo, donde los escarlatas intentaban sorprender a la defensa de los peces cenizos con tiros de larga distancia.
Janderson Pereira probó suerte con una chilena al minuto 38, pero el balón se estrelló en el travesaño de la portería defendida por Abner Ubeda.
Al minuto 44, cambio el destino del juego luego de que el árbitro Mario Rámirez, decretará la pena máxima luego de una falta de un empujón de Luis Rodas sobre Danilo Guerra.
Fue el mismo Guerra que definió con gran determinación para el 1-0, y le dedicó el gol a Marvin Ávila, quien se encontraba en el estadio.
En el regreso del descanso, los rojos se mostraron más letales tratando de crear más peligro en el área de los visitantes.
Luego de una espectacular jugada de Alexis Matta, que burló a varios defensas de Carchá para centrar el balón a Pereira, que con un potente derechazo cerca del manchón de penal puso el 2-0.
La portería defendida por Paulo César Motta no tuvo mayor peligro en la parte complementaria.
Los rojos esperan el resultado de los cremas para saber si se queda con el liderato del Apertura 2016.