Pereira marcó el gol del triunfo al minuto 84 pero tuvo que sufrir antes de celebrar ya que el árbitro Jonathan Polanco ordenó repetir el penalti por una invasión de un jugador rojo al área, pese a que el reglamento claramente menciona que volverá a cobrarse sólo si invade un jugador del equipo que cobra la pena máxima.
A Almeida sólo le quedó observar con impotencia la acción y, aunque el arquero Nicholas Hagen había tapado el disparo en primera instancia, el brasileño Pereira acertó en el contrarremate y marcó el 1-0 que deja muchas preocupaciones al estratega charrúa que fue campeón en tres ocasiones con Municipal a principios de la década del 2000.
El campeón rojo sigue sin convencer en el Torneo Apertura 2017 y hasta con técnico nuevo le cuesta sumar puntos. Los escarlatas suman 24 puntos y se ubican en la séptima casilla; Petapa es tercero con 28.
En otro de los juegos de esta jornada 17, Siquinalá empató 1-1 con Deportivo Guastatoya.
Los “pecho amarillo” se adelantaron en el marcador con gol de Gabriel Ríos pero el equipo de casa igualó las acciones por medio de Brayan Morales en el último minuto de juego.