Hagen apareció cuando más se le necesitaba y salvó a los rojos de una derrota que le complicaría el liderato, aunque el empate tampoco le sabe a gloria.
A Municipal le ayudó mucho que el sublíder Antigua GFC haya empatado 1-1 en su visita a Guastatoya en el David Cordón Hichos, y mantiene la diferencia de tres puntos sobre los coloniales en la clasificación del Torneo Clausura 2017.
La situación goleadora para los escarlatas comienza a preocupar a la afición ya que en dos partidos no han podido anotar (desde el Clásico 297 contra Comunicaciones en el Doroteo Guamuch Flores)
¿Y la “KGP”?
El tridente goleador escarlata ha tenido la pólvora mojada en los últimos dos duelos disputados pero le han salvado las puntuales atajadas del arquero Nicholas Hagen. Además, el argentino Pablo Mingorance sigue siendo un bloque en el medio campo que corta todos los intentos de gol del cuadro rival.
Los postes también fueron los enemigos de Cobán Imperial que pudo haber celebrado una merecida victoria en el Estadio Verapaz pero se tuvo que conformar con un empate sin goles. Municipal, por su parte, sigue sin encontrarse con su mejor futbol.
A pesar de ello, los dirigidos por Gustavo Machaín siguen invictos en el Torneo Clausura 2017 y mantienen el liderato con 20 puntos, a tres de diferencia con el actual campeón Antigua GFC.