Fútbol Nacional

Municipal se queda sin una de sus piezas claves para la etapa final del Apertura 2024

A un día de enfrentar a Cobán Imperial, Municipal informó que José Mena estará fuera de las convocatorias al confirmar una lesión.

José Mena estará un tiempo indeterminado de baja.

José Mena estará un tiempo indeterminado de baja. (Foto Prensa Libre: Rojos del Municipal)

Una baja sensible es la que presentará el cuadro del CSD Municipal para el resto del Apertura 2024 que está a punto de comenzar su fase final.

El equipo escarlata está en plena preparación para enfrentar al conjunto de Cobán Imperial, al que se medirá el sábado 16 de noviembre a las 15 horas en un juego reprogramado de la jornada 7.

Este duelo resulta vital para el conjunto rojo, ya que de ganarlo, podría incluso quedarse como líder indiscutible de la tabla de clasificación.

Sin embargo, este 15 de noviembre, el equipo confirmó vía redes sociales una sensible baja, la de José Mena, que sufrió una fractura por estrés.

"Nuestro defensa José Mena enfrenta una nueva batalla fuera de la cancha, y estamos seguros de que, con la misma fuerza y determinación que demuestra en cada partido, logrará salir adelante. Unidos en la cancha y en la grada, daremos todo por nuestro jugador", es lo que escribió el conjunto escarlata.

"A través de una resonancia magnética, se confirmó que el defensa José Mena presenta una fractura por estrés del tercio medio de la tibia en la pierna derecha", se lee en el comunicado.

Si bien el conjunto rojo no presentó un tiempo de baja estimado, este tipo de lesiones suelen tomar entre seis y ocho semanas para su recuperación.

Es decir, que Municipal podría quedarse sin José Mena para el resto del Torneo Apertura 2024, ya que el certamen culminará el sábado 28 o domingo 29 de diciembre.

Durante el actual torneo, Mena ha sido uno de los hombres más regulares en el once rojo, llegando disputar, por ahora, 10 de 14 juegos.

ESCRITO POR:
Oscar Ordóñez
Periodista de Prensa Libre, especializado en deportes con 2 años de experiencia.