El Hamkam, llegó al partido disputado en su casa, la Briskeby Arena con una racha positiva de tres victorias al hilo (un partido amistoso, uno de Liga y otro de Copa), tras esta victoria, el equipo de Hagen sumó su cuarta victoria consecutiva.
Su rival, el Sarpsborg , arribó al encuentro con apenas 1 victoria y 2 derrotas en sus últimos tres partidos.
El encargado de abrir el marcador fue el equipo visitante, mediante un autogol del defensor del Hamkam Hasan Kurucay a los 14 minutos de partido.
Sin embargo, la respuesta de los locales no se hizo esperar, ya que Alelsander Melgalvis puso el 1-1 gracias a una asistencia de Kristian Eriksen.
En el 42’, nuevamente la visita se puso por delante, cuando el jugador del Sarpsborg Jonathan Lindseth venció al meta guatemalteco Nicholas Hagen y anotar el 1-2.
Nuevamente la respuesta del Hamkam fue casi inmediata, ya que apenas dos minutos después fue Kristian Eriksen el que marcó el 2-2 con el que terminó el primer tiempo.
Ya en el complemento, Jonas Enkerud mandó a guardar la pelota al fondo de la portería visitante, siendo el 3-2 con el que finalizaría el encuentro.
Tras la remontada y la victoria consumada para el Hamkam y Nicholas Hagen, el equipo llegó a los 15 puntos en 11 partidos disputados en la Eliteserien de Noruega.
Actualmente el equipo Hagen se mantiene en la posición 9 de 16, lo que les mantienen alejados del descenso.