En los dos juegos del primer microciclo no le fue nada bien a la Sele. El 30 de septimbre cayó contra México 3 a 0; y en el segundo, el 6 de octubre, empató ante Nicaragua a 0. Estos juegos le sirven de preparación a la selección mayor en la eliminatoria del Mundial de Qatar 2022.
El duelo será en el estadio “Doroteo Guamuch Flores” el próximo 15 de noviembre a las 11:00 horas. Destacan en la convocatoria de 25 jugadores los legionarios Nicholas Rittmeyer, del Charleston Battery, de la United Soccer League; y Darwin Lom Moscoso, del Chattanooga FC, de la National Independent Soccer Association; ambas ligas de segunda divisón de Estados Unidos.
Nicholas Rittmeyer, de 27 años, es un estadounidense con ascendencia guatemalteca que aceptó al llamado del técnico Villatoro para participar del juego contra Honduras el domingo 15 de noviembre. Aseguró que se sentía emocionado de estar en el país.
“Es un gran honor estar con la Sele. Tengo mucho orgullo por el país. Soy muy feliz de jugar acá. Fue increíble recibir la camisola la primera vez”, expresa el jugador.
Rittmeyer explica que se desempeña como lateral o extremo y está dispuesto a jugar en donde lo necesite el técnico Villatoro.