Los pequeños, junto a su entrenador Serbelio de Jesús Chiac Cohuoj y maestros de las referidas escuelas salieron de San Luis, Petén, la noche del miércoles y llegaron a la capital guatemalteca a las 5 horas de este jueves.
Lo largo y cansado del viaje no les afectó, porque en una mañana emotiva los pequeños de entre 8 y 12 años pudieron compartir con los jugadores rojos, en el recinto deportivo de la zona 3 capitalina.
#Apertura2017 | @superraton7 saluda a niños, que desde San Luis, Petén, llegaron a presenciar la práctica de @Rojos_Municipal. pic.twitter.com/do5YKLECgA
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) August 10, 2017
Fue el delantero panameño Blas Pérez, el primero que se aproximó a los niños para saludarlos y hablar con ellos.
Después, Dennis López, Alexis Matta, Gastón Puerari, Maynor y Frank de León, Nicholas Hagen y Cristian Jiménez, entre otros, también se acercaron a los estudiantes y les firmaron autógrafos.
“Le voy a Municipal y al Barcelona. Mi jugador favorito en los rojos es Gastón Puerai, porque tiene buena conducción de balón y buena técnica. Creo que Municipal volverá a ser campeón. Les pido a los jugadores que sigan entrenando para que ganen la copa”, refirió Flores.
#Apertura2017 | @Rojos_Municipal continúa con la práctica matutina en el estadio El Trébol. El próximo domingo enfrentan a @CremasOficial. pic.twitter.com/Y13UibaEML
— Francisco Sánchez (@Fsanchez_pl) August 10, 2017
El equipo de los pequeños está integrado por alumnos de cuatro establecimientos educativos de San Luis, Petén: El Instituto Básico de Ixbobó Carretera, la Escuela Oficial Urbana Mixta JM, la Escuela Oficial Rural Mixta La Florida JB y la Escuela Caín.
“Me siento muy feliz de estar aquí en el estadio de Municipal. Había visto a los jugadores, sólo por televisión. Ahora los pude conocer personalmente”, indicó Joseman Molina, portero del equipo petenero.
Los niños del FC Galaxy se llevaron muchas satisfacciones y retornaron felices a San Luis, Petén, con sus playeras autografiadas y muchas fotografías al lado de sus jugadores favoritos.