Deportes

Nuevo rugir de los leones

Con la fuerza de felino hambriento y la clara ilusión de trascender, los leones de Marquense comenzarán la nueva temporada del balompié nacional con la mirada puesta en alcanzar su tercera final en su historia —y ganar su primer título—, algo que no consiguen desde    hace ocho años.

Plantel completo de Marquense, que a partir del 2 de agosto comienza el torneo Apertura 2015, cuando reciba, a las 16 horas, a la Universidad de San Carlos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Plantel completo de Marquense, que a partir del 2 de agosto comienza el torneo Apertura 2015, cuando reciba, a las 16 horas, a la Universidad de San Carlos. (Foto Prensa Libre: Aroldo Marroquín)

Con el regreso del entrenador nacional Francisco Melgar al banquillo, el conjunto de San Marcos buscará retomar el trabajo y los buenos resultados que consiguieron en el Apertura 2014, un proceso que empezaba a dar sus frutos pero fue cortado al final del torneo, cuando fue despedido el estratega supuestamente por solicitar junto a los jugadores premios económicos.

En ese certamen finalizaron segundos en la clasificación general, con 42 puntos —máximo punteo de los leones en Liga Nacional—, uno menos que Comunicaciones, que fue el ganador de la fase.

Jorge Ortiz

El delantero originario de Ayutla, Jorge Mario Ortiz, es el llamado a brillar en la ofensiva, junto a Mario Castellanos.

Ortiz busca sacarse la espina del torneo pasado, en el que solo anotó un gol, en 637 minutos de juego.

Tras la salida de Paco Melgar, la dirección técnica quedó a cargo del uruguayo Carlos Washington Blanco, quien era el entrenador de las fuerzas básicas, pero no pudo llevar a los leones a la fase final, luego de haber terminado octavo en la clasificación, con 27 puntos.

Los refuerzos

Para la nueva campaña resalta el retorno de Jhonatan López —exjugador de Municipal—, quien impuso velocidad por la banda derecha de los leones cuando eran dirigidos por Melgar. También llegan Mario el Toro Castellanos, el volante costarricense Luis Mora y el defensa Luis el Canche Rodríguez, entre otros.

Nuevas metas

No hay duda que Marquense comienza el Apertura 2015 con el deseo de volver a jugar su tercera final, como lo hizo en el Clausura 2006 y 2007, cuando fue subcampeón al caer ante Municipal y Xelajú MC, respectivamente.

Desde su ascenso a la Liga Nacional en el Apertura 2000, Marquense ha finalizado en cuatro ocasiones segundo en la clasificación general.