Con algunos jugadores ha sido compañero en la selección y con otros tuvo su pasado en Comunicaciones, así que son pocos con los que no ha compartido camerino.
Un nuevo ciclo
Para David el Gato Guerra, el llegar a Universidad lo marca como un nuevo desafío. “Cerré un ciclo en Comunicaciones, y estoy muy agradecido con ellos pero la vida es de ciclos, hace unos días terminé uno y hoy estoy acá”, comentó el guardameta.
El llegar a los universitarios es algo positivo para David: “Espero entrar a ese grupo tan sano, y ser esa pieza positiva para aspirar a nuestros objetivos”, explica.
El Gato sabe también de la calidad del plantel, y que a eso se debe la confianza de la institución para que algunos de ellos tengan varios torneos allí.
Ilusión
Incorporarse con los universitarios es una etapa llena de ilusión, ya que está cerca de iniciar un torneo diferente.
Guerra confiesa que cuenta con objetivos a corto y mediano plazos al unirse al conjunto, “hay que recordar que esto es un juego de conjunto y se gana si se forma un equipo”, expresa.
Para el portero nacional esta etapa está para recuperarse de su lesión, la cual le afectó a final del torneo pasado, mientras estaba con Comunicaciones.
Guerra espera que el proceso de recuperación sea de al menos dos semanas.
Más refuerzos
Para Alexis Egea, defensor español, de 27 años, el reto de incorporarse a la Universidad es algo que lo tiene motivado.
“El grupo me ha recibido muy bien y estoy contento de estar aquí”, comentó el europeo.
Egea, promete a la afición estudiosa ser contundente y liderar la última línea.
“Estoy con muchas ganas de iniciar la Liga y mostrarme en Guatemala”, agregó el español, quien jugó en Altamira, de México.