El 2015 fue un año atípico para el guardameta petenero, primero porque debía cumplir con algunos compromisos políticos, en la búsqueda de un lugar en el Congreso de la República, segundo por algunos problemas familiares y de seguridad por la que atravesaba, y tercero, al no entraba en los planes del equipo blanco para el torneo que arranca el próximo fin de semana.
El contrato del guardameta venció el 31 de diciembre del año pasado y su continuidad en el equipo crema se veía lejana, pues el actual técnico Iván Franco Sopegno buscaba un portero extranjero. Sin embargo el argentino debió olvidar su deseo y renegociar con el portero albo.
“Le deje las negociaciones a mi representante (Juan García). Respeto lo que el club quiso hacer en su momento (ya no renovarle), el futbol es así. Eso ha pasado con jugadores a nivel mundial y de grandes tallas, y por qué no va a pasar aquí en Guatemala. En otros equipos han publicado comunicados que algún jugador no sigue y después el futbolista regresa; eso no paso aquí, porque siempre existió la posibilidad de llegar a algún acuerdo”, reconoce Paredes, quien firmó por un año más con el plantel albo.
Los cremas se preparan para enfrentar al deportivo Petapa el próximo domingo (16 horas), en la primera jornada del torneo Clausura 2016. Paredes no saldrá en la alineación titular, pero el petenero espera pronto ponerse los guantes y defender, de nuevo, la portería blanca.