Los exempleados alegan despido injustificado, violación a su derecho de trabajo, a la estabilidad laboral y al pago de sus prestaciones de ley, según queja recibida en la PDH el 5 de julio.
“Desde febrero fueron despedidos 14 trabajadores de la Fedefut por parte del Comité de Regularización y aún no han recibido sus prestaciones laborales”, señaló el abogado defensor Renato Durán, exsecretario general administrativo de la Fedefut.
Los excolaboradores también elevaron su reclamo a la Inspección General del Trabajo y ante la propia Fifa, en la Comisión de Ética y de Asociaciones Miembro, por la violación del artículo 3 de los estatutos vigentes que promueven respeto a los derechos humanos.
“La otra semana, el 4 de agosto, habrá una audiencia colectiva en la Inspección General del Trabajo. Fifa también ya tiene conocimiento del caso”, agregó la defensa de los exempleados.
Además del caso de los extrabajadores la Fedefut, el ente normador afronta la demanda que le interpuso los jugadores de Antigua GFC en el Tribunal de Honor de la CDAG, por la sanción de dopaje.
La cúpula dirigencial fue citada por el máximo ente deportivo para el próximo martes.
Del fallo, depende que Fifa pueda suspender de toda participación futbolística a Guatemala, por injerencia de terceros, según comunicado oficial del Comité de Regularización.