Después de una primera parte sin mayores ocasiones de peligro, fueron los petapenses quienes inclinaron la balanza a su favor.
Una falta de Darío Flores contra Jhony Girón fue decretada como penalti por el árbitro central Mario Escobar, al minuto 45.
Al cobro llegó el delantero colombiano Marlon Negrete, quien sin titubear venció la resistencia del portero rojo Paulo César Motta, para el 1-0.
En la segunda parte Municipal retornó con nuevos aires. El uruguayo Gastón Puerari mandó el balón al fondo de la portería, al aprovechar un mal despeje del defensa Juliano Rangel para igualar las acciones 1-1, al 48.
Petapa presionó y buscó recuperar la ventaja. Al 78 un cabezazo de Kevin García se estrelló en el palo de la portería de Municipal y de milagro se salvó del segundo tanto.
Parecía que todo estaba escrito, pero no fue así, porque un tiro libre ejecutado por Julián Priego fue concretado con certero cabezazo por Marbel Aragón, quien puso el definitivo 2-1 para Petapa, al 90.
“Son puntos importantes que nos sirven de mucho. La victoria nos da ánimo y aliento para seguir adelante y recuperar la confianza”, expresó Aragón.
“Sacamos un buen resultado. Nos había faltado ser certeros; Ahora fuimos contundentes. Sabemos que de ahora en adelante van a venir mejores resultado, porque le ganamos al equipo más regular del torneo”, refirió Priego.