La repartición de puntos podría considerarse como buena para el equipo local, debido a las diferentes circunstancias a las que llegaron para esta temporada.
El nuevo equipo de los “loros” pasaron serios problemas especialmente económicos para poder inscribirse esta temporada, debido a la gran cantidad de deuda económica y demandas que han arrastrado desde el 2018 cuando militaron en la Liga Nacional.
Esto obligó a prácticamente echar mano de las fuerzas básicas donde cuentan con una buena cantidad de jugadores y varios han tenido mucha participación en el equipo mayor en los últimos torneos y reforzados con algunos de experiencia que no tenían equipo.
Chimaltenango con un equipo con más experiencia, jugadores con roce inclusive de Liga Nacional como Edgar Méndez, Hristofer Robles entre otros.
Al final de los primeros 45 minutos, el juego se caracterizó por pocas opciones de gol y muy pausado por la gran cantidad de faltas, aunque la más clara para los visitantes estuvo en los botines Carlos Gómez al cierre de la primera parte.
⚽️ | ¡Arranca el segundo tiempo en 🏟 Julio Armando Cobar! (0-0)#VAMOSLOROS 🐥 pic.twitter.com/dfOxSoyAbH
— Deportivo Petapa (@petapaoficial) October 2, 2020
Sin hacerse daño.
La segunda parte, el equipo visitante tomó el control del partido, pero no pudo descifrar la buena aplicación defensiva de los “amarillo y verde” que supieron aguantar bien el asedio.
Finalizado los 90 minutos, un punto para cada equipo con lo que inicia la temporada 2020-2021 en la liga de ascenso más importante del futbol guatemalteco.