Falta tras falta… Aunque el juego inició con dinámica y con dos atajadas de Juan José Paredes, con el transcurrir de los minutos, aparecieron las jugadas fuertes y con ellas, las tarjetas amarillas: Sergio Jucup, Óscar Martínez, Adrián Apellaniz, Edy Castillo, Allan Aceituno y Manuel Soto vieron la cartulina para los loros.
36 faltas se cometieron en el partido disputado en San Miguel Petapa.
En Comunicaciones, Carlos Mejía y Rafa Morales recibieron la advertencia. El equipo que dirige Willy Olivera finalizó el juego con 16 faltas, mientras que, Petapa cometió 20.
En una entrevista realizada el último lunes, el contención albo Jean Márquez había hecho referencia al juego fuerte que tiene Petapa. “No aflojan la pierna, van con todo“.
“La filosofía que tenemos es salir a ganar a cualquier lado. Me gustó el equipo porque fue combativo. En esta cancha la pelota rebota mucho y el rival es agresivo”, fueron las palabras del técnico albo, Willy Olivera.
Para el cuadro albo Rolando Blackburn tuvo las oportunidades más claras para romper con el cero, pero no pudo; estrelló un balón en el travesaño.
El encuentro de vuelta se disputará el próximo sábado a las 20 horas, en el estadio Mateo Flores.
De mantenerse el empate, el primer criterio de desempate es el gol de visita, por lo que cualquier empate con goles le daría el pase a semifinales a Petapa. En caso de empate sin goles, avanza el que mejor posición tuvo en la tabla.
Cuerpo de árbitros del partido de hoy, con Aldana como principal.#TDSemifinalesApertura2015 https://t.co/JI0wH4Qrgw
— Jesus Cuque (@CuqueJesus) December 3, 2015