Ruiz, el máximo artillero de la Selección Nacional, disparó primero con el comentario: “Como futbolista, nada da mas satisfacción que salir al extranjero por tus condiciones. Por conectes y pasaporte salieron varios. Todos fracasaron”. Y no tardó en ser retuiteado y comentado por el público.
Como futbolista, nada da mas satisfacción que salir al extranjero por tus condiciones. Por conectes y pasaporte salieron varios. Todos fracasaron.
— CR20FishWorldRecord (@FishCr20) June 22, 2020
Pasaron los minutos y los tuiteros preguntaron a Ruiz si se refería a Nicholas Hagen, recién desvinculado a Municipal por una oferta en el extranjero, y a Pezzarossi en su tiempo como futbolista, a lo que Ruiz respondió que su opinión no iba dirigida a alguna persona en particular. “Rubio, negro, pelirrojo o sin pelo. El que sea”, comentó a un aficionado.
Pero la polémica se atizó cuando Pezzarossi se sintió aludido por Ruiz, a quien llamó “ídolo de barro” y “de lo peor” fuera del terreno de juego.
El resentimiento aflora en ídolos de barro, el Maradona a la tortrix avanza nuevamente. Dentro del campo el mejor, afuera, de lo peor. Por cierto, tengo pasaporte chileno, argentino, italiano, Chapin. 😉
— Dwight Pezzarossi (@Hipopezza17) June 22, 2020
Su tuit fue: “El resentimiento aflora en ídolos de barro, el Maradona a la tortrix avanza nuevamente. Dentro del campo el mejor, afuera, de lo peor. Por cierto, tengo pasaporte chileno, argentino, italiano, Chapin”.
Luego de su paso por Europa, Estados Unidos, México y Guatemala, Ruiz ha incursionado como comentarista deportivo internacional y en horas recientes publicó un tuit donde da a entender que figurará en ese rol próximamente.
Por su parte, Pezzarossi se retiró en Comunicaciones e incursionó en la política con el Partido Patriota, donde está procesado. Ya como entrenador fue parte de Aurora en la Primera División y es comentarista deportivo.