Una de las primeras postales que dejó la final en el estadio Xambá de Sololá fue la de la afición, que de una u otra manera logró ver el juego. Al no permitirse el ingreso de aficionados al estadio, estos optaron por buscar terrazas, colinas, calles y muros cercanos para ver a su equipo jugar la final.
La foto de los árbitros y capitanes, la de los cuadros iniciales, los equipos entonando el himno nacional, todas esas son comunes, pero en este juego también se agregaron otras, como la postal de la desinfección del estadio Xambá en el entretiempo.
Al final del encuentro, luego del pitazo final que declaraba oficialmente a Aurora FC como campeón del Torneo Apertura 2020 de la Primera División, ambos equipos realizaron oraciones como agradecimiento.
#PrimeraDivisión | Tras el pitazo final del juego y previo a la premiación, ambos equipos realizaron plegarias de agradecimiento. Fotos: Raúl barreno. pic.twitter.com/637fHtBn23
— Deportes_PL (@tododeportes_pl) December 20, 2020
Luego de la celebración aurinegra y las oraciones de cada equipo llegó el momento para la foto que nadie esperaba. Ambos finalistas se unieron para una postal del recuerdo, algo poco o nada común en las finales de fútbol federado.
A esto se sumó el hecho de que ambos equipos decidieron formar pasillos para reconocer la labor del rival al momento en que estos fueran por sus medallas de campeón y subcampeón. A un lado de la tarima Aurora FC y Sololá se alternaron colocando jugadores para aplaudir y felicitar al equipo contrario.
Esta fue la primera final de fútbol que se disputa en Guatemala desde la llegada de la pandemia del covid-19 al país y las fotografías muestran cómo han cambiado las cosas con la implementación de nuevas medidas sanitarias.
Tanto Aurora FC, ganador de la llave final, como Sololá, subcampeón, tienen el derecho de pelear una serie contra los finalistas del próximo torneo de la Primera División, para así conseguir un pase directo a la Liga Nacional.