El conjunto cobanero volvió a consagrarse después de 18 años que ganó su primer título en el 2004, luego de vencer a Antigua GFC en una cerrada final (1-0) gracias a la anotación del petenero Robin Betancourth.
“¡Muchas felicidades al CSD Cobán Imperial por haberse coronado campeón en Guatemala con el título del Torneo Apertura 2022!, inicia la carta de Infantino.
“No me cabe duda de que este triunfo ha sido el resultado del gran trabajo y pasión de todo el equipo, el club y todos los que contribuyeron con este logro pueden sentirse muy orgullosos”, continúa.
El máximo jerarca del futbol mundial, se ha tomado en ocasiones anteriores, ha felicitar a equipos como Antigua GFC, Santa Lucía Cotzumalguapa, Malacateco y Comunicaciones cuando han logrado consagrarse como campeones.
Ahora fue el turno para “los Príncipes Azules”, que no han iniciado de la mejor manera la defensa de su corona, ya que en tan solo dos jornadas, ha sumado un punto, el cual obtuvieron en su visita ante Achuapa y recientemente cayeron en casa contra Antigua GFC.