El domingo recién pasado, en el estadio de El Trébol, varios seguidores rojos gritaron consignas a sus propios futbolistas, pese a que los ediles vencieron 2-0 a Malacateco.
“Vi a un aficionado que primero insultó a Jhon —Méndez—. Me pregunté, ¿por qué le gritan a un niño de 17 años? Con todo lo que él le da al club y con las ganas que mete en los partidos. No es justo”, expresó Gastón Puerari, delantero de Municipal.
Estalló
Pero el relampagueante jugador uruguayo tampoco se salvó de los airados reclamos, así como otros de sus compañeros.
El charrúa dice que el mismo fan también le gritó a él desde la tribuna del estadio e intentó ignorarlo. Luego procuró hacerlo cambiar de actitud.
“Cuando salí del juego le dije que si era hincha de otro cuadro, que no opinara o que no insultara”, refirió Gastón.
En el estadio El Trébol ya no es extraño ver cómo parte del público de Municipal se comporta hostil contra su mismo equipo o adversarios.
Uno de los más afectados es el técnico Gustavo Machaín, quien también ha increpado a los fanáticos. Marco Pablo Pappa, el también uruguayo Darío Flores y el guatemalteco Cristian Jiménez —autor del primer gol edil de esa jornada— son otros de los que sufren.
“El mismo aficionado también me gritó cuando el árbitro —Mario Ramírez— me mostró tarjeta amarilla, en una acción que claramente era penalti”, recordó el uruguayo.
Puerari añadió que el apoyo de la afición es vital, pero consideró que no necesita insultar, sino disfrutar el partido.
“Que apoyen como lo han hecho siempre. Somos una familia y tenemos un objetivo en común, que es de salir campeones. Estamos haciendo bien las cosas y así seguiremos”, expresó el delantero.
Gastón dijo que es molesto que la afición reclame cuando los resultados son positivos.
“Me molesta que insulten a mis compañeros cuando no hay motivo alguno. Si sos hincha rojo y tu equipo es líder e invicto, insultar no es manera de alentar”, enfatizó el ágil jugador.
Los rojos no conocen la derrota en el presente campeonato, motivo por el cual Puerari se siente feliz y disfruta cada momento, y así como él otros futbolistas dejan a un lado el comportamiento de los malos seguidores.