Acostumbrado a lidiar con las adversidades, López dudó de su convocatoria a la Bicolor, debido a que la Federación Nacional de Futbol (Fedefut) consignó mal su nombre.
“La convocatoria decía Prince García, y no López, no le creí a un mi amigo que me llamó el jueves en la tarde, cuando tomaba mi siesta. Tuve que confirmar con Juan Carlos Plata mi llamado”, asegura.
#VamosGuate | De esta forma se enteró el volante Prins Emanuel López de su convocatoria a la Selección Nacional. "No lo creía porque mi nombre aparecía mal en el listado. Tuve que llamar a Juan Carlos Plata", refiere el jugador de 25 años. Su primer sueldo fue de Q800. pic.twitter.com/z8t2zGEJpO
— Edwin Fajardo (@EdwinFajardo_PL) July 30, 2018
Emotiva convocatoria
La primer convocatoria de Prins tiene una dedicación especial, ya que hace tres meses su abuela Elsa Yolando Corado falleció, cuando estaba a punto de luchar la permanencia con Mixco en la Primera División.
“Ella se hizo cargo de mí desde los 3 años. Ya de grande me fui con mi mamá. A mi padre nunca lo conocí. Crecí en un área complicada de la zona 6”, indica el futbolista que le gusta jugar por los costados y que reside en la colonia 30 de junio.
“Es un sueño hecho realidad. Espero que vengan más llamados. He trabajado duro. El futbol es mi vida”, agrega quien comenzó ganando Q800 en su primer club de la Tercera División, el desaparecido Cidelta que dirigía Mariano el Tucumay Aguirre, descubridor de Juan Carlos Plata.
Si ayer fue un día especial para Prins porque jugó sus primeros 25 minutos en la Liga Nacional, este lunes siempre quedará guardado en su corazón, ya que por primera vez siente el ambiente de Selección Nacional.
Contenido relacionado
> Wálter Claverí criticó la falta de ritmo en el partido entre Municipal y Cobán
> ¿Te gustaría diseñar la nueva camisola de la Selección de Guatemala?
> Umbro vestirá a la Selección de Guatemala por cuatro años más