“Nunca olvidas tu primera. En este día de 2002, el gol de Freddy García en el minuto 30 contra LA Galaxy nos ayudó a asegurar el título de la Copa Abierta de Estados Unidos Lamar Hunt, nuestro primer trofeo en la historia del club“, escribió en sus redes sociales el equipo de la MLS y también adjunto varias fotos del momento.
Ese tanto fue histórico para la institución, ya que el Galaxy ser perfilaba para ser el campeón ya que apenas tres días antes del enfrentamiento había ganado la MLS Cup 2002 y también contaba con Carlos Ruiz en sus filas.
Fredy García, con 25 años en aquel entonces, aprovechó un balón muerto dentro del área del equipo de Los Ángeles y con un remate de pierna zurda envió el esférico al fondo del arco.
En su etapa como jugador activo, García deslumbró por su paso en equipos de Liga Nacional como USAC, Comunicaciones y Municipal. Además también militó en varios equipos de Primera División.
Fredy García también fue seleccionado nacional, disputó más de 60 encuentros y anotó varios goles.
Junto con Carlos Ruiz, anotó en la histórica goleada que Brasil le propinó a Guatemala en el Mundial de Futsal del 2000 que finalizó 29-2 a favor de los sudamericanos.