Paredes tuvo su última participación en la Selección en enero del 2013, cuando se preparaba la Copa Uncaf y Guatemala fue eliminada por la Selección de Panamá por marcador de 3-1, cuando Éver Hugo Almeida era el técnico.
La partida de Paredes se atribuyó a la mala relación entre este y el técnico paraguayo.
Paredes, en sintonía
El portero de Comunicaciones atribuye esta nueva convocatoria a la gran relación que tiene con Iván Franco Sopegno. Este justificó que no había llamado al petenero por su posible retiro del futbol profesional para dedicarse a la política. “Tenemos una gran relación. Eso fue una novela”, aseguró el timonel” para dar punto y final a la polémica.
Paredes afirma que en esta nueva etapa está muy contento e ilusionado por ser parte del microciclo en la Selección, ya que habrá mucha competencia en la portería.
“Es un año que será muy cargado, y es lo que nos gusta a los jugadores. Hay mucha competencia y habrá que hacer lo mejor posible para el bien del equipo”, indicó Paredes.
Sopegno citó para este segundo microciclo a 22 jugadores. El entrenamiento se inició a las 16 horas y hoy será en doble turno, para cerrar con una jornada el miércoles. La Selección de Guatemala tiene programado un partido amistoso para el 27 de marzo, en Fort Lauderdale, Florida, Estados Unidos, y dos días después se medirá con El Salvador. El 6 de junio viajará a Uruguay.