Cóbar sufrió un pelotazo en los testículos, cuando se ejercitaba con los naranjeros, en el estadio Mateo Sicay Paz, un martes 2 de octubre, y eso le cambió la vida. Después de ese incidente, llegaron varios chequeos médicos.
“Roberto fue diagnósticado con un cáncer testicular después de haber recibido un golpe, durante un entrenamiento. Tiene una alta tasa de recuperación, entre el 88 y 90 por ciento. El tumor se le detectó de forma temprana”, explicó en diciembre el urólogo Carlos Estrada Pasos.
Hoy, después de varios meses difíciles y una lucha constante, Cóbar celebra la vida.
“En las manos de Dios todo es posible. Voy a empezar a ejercitarme y de a poco le vamos subiendo al aspecto físico; gracias a Dios estoy de alta. Estaré en la capital y tal vez la otra semana me empiezo a incorporar al equipo. Siempre sigo vinculado a Siquinalá. Si por mi fuera y a mañana jugaría, pero hay que esperar”, señaló Roberto.
Ahora los planes de ‘Toto’ son recuperarse físicamente y disfrutar de su familia y amigos; además, tiene planes de graduarse de administrador de empresa y en diciembre espera realizar su boda y comenzar a formar su familia.
Contenido relacionado
>La leyenda Gianluca Vialli comparte su calvario con el cáncer
>La peculiar manera en que Carlos Valderrama le declara la guerra al cáncer testicular
>Ederson, el jugador brasileño diagnosticado con cáncer testicular