En aquella ocasión los blancos ganaron 3-0 en la ida, que se jugó en el Mateo Flores, y en la vuelta nuevamente triunfaron 1-0 con un autogol marcado por el defensa Claudio Albizuris, en el Cementos Progreso, lo que les dio el título a los blancos.
Lo inédito de la batalla que se inicia hoy es que tanto el juego de ida como el de vuelta se jugarán sin afición, con el objetivo de prevenir actos de violencia, según lo ratificó el martes recién pasado la Federación de Futbol.
Buscan su título 30
Los rojos buscan levantar su copa número 30 de su historia, luego de que dejaron en el camino a Deportivo Heredia, con un marcador global de 4-4.
En la ida disputada en el estadio de El Trébol empataron 1-1 y posteriormente en el encuentro de vuelta se dio otro empate 3-3, en Morales, Izabal, pero los escarlatas avanzaron a la final por más goles anotados de visita.
Guiados por su máximo referente, Carlos el Pescado Ruiz y el hondureño Darwin Oliva —entre los dos han marcado 17 goles—, los escarlatas le apuntan a ponerle fin a su sequía de títulos, que no consiguen desde el 2012.
Municipal levantó la copa de campeón por última vez en el Torneo Apertura 2011, con el técnico costarricense Javier Delgado. En esa ocasión vencieron a su archirrival, Comunicaciones, con un 2-0 en la ida y con similar marcador en el partido de vuelta, para un global de 4-0.
En este Clausura 2014 los rojos se clasificaron a la pelea por el título en la séptima casilla, y aunque no figuraban entre los favoritos, eliminaron a Deportivo Suchitepéquez, segundo, y al gran candidato al título, Heredia, que fue el ganador de la etapa de clasificación.
Cremas van por la 28
Motivados por el tricampeonato, su técnico, Iván Franco Sopegno; la garra del equipo y un mediocampista como José Manuel Contreras, los cremas le apuntan al tetracampeonato y a su corona 28.
En la etapa previa a la liguilla, los albos demostraron cierta regularidad que los clasificó a instancias finales en el cuarto lugar, con 34 puntos, 30 goles a favor y 19 en contra.
Han ganado de manera consecutiva los títulos del Apertura 2010, Clausura 2011 y Apertura 2012.
En la búsqueda de su cuarta copa al hilo debieron dejar en el camino a Deportivo Coatepeque con triunfos idénticos de 1-0 en la ida y en la vuelta.
También a los chivos, con un global de 4-1. Los vencieron 3-1 en el Cementos Progreso y luego 1-0 en el Mario Camposeco.
Desde ayer se concentran en un hotel de la zona 10 y están listos para la primera batalla contra los rojos.