Deportes

Rojos reportan más gastos que cremas cuando organizan los clásicos

La edición del clásico 290 entre escarlatas y cremas, que se disputó el domingo pasado en el Mateo Flores, le significó a Municipal gastar Q117 mil 105.75, superior a los Q65 mil 621 que erogaron los albos cuando disputaron el duelo 289. Ambos enfrentamientos se solventaron en el mismo recinto.

Seis mil 857 aficionados rojos se dieron cita al Mateo Flores, para presenciar la victoria de Comunicaciones (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Seis mil 857 aficionados rojos se dieron cita al Mateo Flores, para presenciar la victoria de Comunicaciones (Foto Prensa Libre: Edwin Fajardo)

Los rojos, que tuvieron un líquido de Q89 mil 599.25 por el duelo de ayer, se vieron superados por 135 seguidores, en relación al clásico 289 que organizó Comunicaciones (6,992).

Los ediles reportaron el ingreso de seis mil 857 aficionados.

En referencia a los dos últimos clásicos que disputaron entre sí, Comunicaciones casi dobló la ganancia que obtuvo ayer Municipal. El líquido de los cremas fue de Q175 mil 119, en el encuentro disputado el 20 de septiembre de este año, y que también ganaron por 1-0.

De los otros cinco juegos de la fecha 20, solo dos alcanzaron superar los mil seguidores.

El primero el del líder Xelajú MC contra el colero Malacateco (2,018) y el otro el que sostuvieron Cobán Imperial y Suchitepéquez (2,000).

En el Marquense-Antigua GFC ingresaron 863 seguidores y para el de Mictlán-Guastatoya 356 aficionados.

El peor ingreso se dio en el partido que sostuvieron estudiosos y loros, en Ciudad Universitaria. Solo 154 personas presenciaron ese duelo capitalino.

Los mejores locales siguen siendo los Príncipes de Cobán Imperial y los chivos del Xelajú MC. Los escarlatas ocupan la tercera casilla. 

ESCRITO POR: