Luego del peleado triunfo frente a Cobán Imperial en la pasada jornada, Ronald Gómez admitió que fue uno de los peores partidos que ha disputado su equipo, y argumentó que hubo falta de compromiso y de actitud.
“Bajamos mucho el nivel del compromiso, la lucha, estuvimos muy estáticos. Pienso que no estuvimos a la altura del partido pensamos que iba ser más fácil”, analizó, “Soy alguien que le gusta más la forma de cómo se gana que el resultado”, agregó La Bala.
El técnico dijo que está estudiando a su próximo rival y espera los movimientos que hará para plantear la estrategia del sábado.
“Con Comunicaciones ya sabemos cómo van a jugar y nosotros sabemos lo que tenemos que hacer para hacerle daño, será un partido clave para los dos el que gane saldrá muy fortalecido”, afirmó el técnico chivo.
Para el costarricense los albos tendrán más complicado el panorama si no logran sacar un resultado positivo en su cancha.
“Comunicaciones tiene mucho que perder y nosotros mucho que ganar, si ellos pierden saben que se les puede complicar y si ganamos damos un paso grande para conseguir el primer lugar” , aseguró el estratega.
En cuanto a la calidad de los planteles aseguró que los blancos tienen problemas en la zaga que pueden ser bien aprovechados.
“Tienen muchas virtudes, pero también defectos, con hombres importantes, pero tienen aspectos defensivos que les ha costado mucho”.
Gómez no dudo en afirmar que el objetivo es ir por el triunfo a la capital. “Nuestro plan de juego es ir a ganar el sábado no podemos especular y salir temerosos, tenemos bien claro que una victoria nos puede afianzar en el primer lugar”, concluyó.
Para este juego Xelajú MC recupera piezas importantes como los defensas centrales, Héctor Moreira y el brasileño Leandro Barbosa quienes han sido los titulares, además en la ofensiva ya está recuperado su goleador César Morales, se tiene contemplado que el viernes el equipo haga su última práctica previo al viaje a la capital.