Ronald Gómez indicó estar contento por iniciar una nueva etapa en el futbol guatemalteco y que buscará conocer la más rápido posible al plantel y lograr una buena comunicación, misma que se pueda reflejar en el terreno de juego.
Gómez, de 41 años, es el tercer técnico de nacionalidad Costarricense que llega a dirigir a los chivos y fue contratado por una temporada.
“Conoceré al equipo y veré que necesitamos y que no necesitamos. Vamos a trabajar hasta el 23 de este mes donde tendremos doble y triple trabajo”, indicó.
“Soy exigente cien por ciento y el jugador que no trabaje como yo quiero no va poder estar en el Xelajú. Los muchachos tienen que sentirse privilegiados igual que yo, todos debemos de trabajar fuerte por la meta de ser campeón” manifestó.
El miércoles por la noche también se presentó al portero argentino Carlos Alberto Díaz, quien militó en el deportivo Malacateco. El jugador, de 42 años, tiene una larga trayectoria, pero ha forjado su carrera en Costa Rica.
Antes de venir a Guatemala este año, jugó en el Municipal T., Puntarenas, Cartaginés y Brujas, mientras que en el 2011 jugó con el C.D. Quevedo, de Ecuador.
Xelajú MC intenta armar un plantel competitivo que lo vuelva a meter entre los mejores del futbol guatemalteco y alcanzar el sexto título en Liga Nacional en su historia, lo cual se ha vuelto complicado.
La última vez que los chivos fueron campeones fue en el Clausura 2012 cuando superó en la final a Municipal. El partido se tuvo que definir en la tanda de tiros de penal y la gran figura fue Fernando Patterson.
Le damos la bienvenida a nuestro nuevo entrenador Ronald Gómez, que desde hoy se suma al frente del plantel de Xelajú MC. #VamosSuperchivos pic.twitter.com/cdoxy0SAUv
— Club Xelaju MC (@Xelaju_Oficial) December 15, 2016